El auge turístico de Croacia ha hecho que cada vez sea más fácil volar entre España y Croacia, con mayores frecuencias, algunos vuelos directos y precios cada vez más reducidos. No obstante, hay que decir que el calendario de vuelos directos desde España a Croacia depende mucho de la época del año, ya que si bien en verano es frecuente encontrar vuelos directos desde Madrid y Barcelona, en temporada baja habrá que recurrir en muchas ocasiones a los vuelos con escala.
Dubrovnik es una de las ciudades más atractivas de Croacia y a ella llegan la mayor parte de los vuelos económicos que parten desde España. Iberia dispone de una ruta directa desde Madrid entre junio y septiembre y Vueling también vuela a Dubrovnik desde Barcelona entre finales del mes de marzo y el otoño.
La otra opción para volar directamente desde España a Croacia es con Croatian Airlines, que dispone de tres vuelos directos entre Barcelona y Zagreb a partir del mes de marzo. Con este servicio, además, es muy fácil conectar en Zagreb con otros vuelos internos para quien tenga que viajar a Dubrovnik, Split, Zadar o Pula, con lo que queda cubierta la práctica totalidad del territorio croata.
A medida que viajen cada vez más turistas de España a Croacia, a buen seguro que este número de destinos se irá ampliando, pero por el momento las posibilidades de vuelos directos quedan limitadas a Dubrovnik y Zagreb en los meses de primavera y verano.
Para las demás épocas del año, quedan las opciones de vuelos con escala. Para poder dar un vistazo general a todas ellas y poder analizar los diferentes precios, compañías y escalas, resultan bastante útiles los comparadores de las agncias de viajes online, como éste de Rumbo.
Los precios, además, suelen ser los más económicos con escalas, salvo ofertas puntuales de otras compañías. La única que suele ser una buena alternativa para volar a Zagreb es Czech Airlines, con escala en Praga.
Lufthansa es también la mejor opción para volar con escalas desde España a Dubrovnik o Split.
De todos modos, para los amantes de los vuelos ultraeconómicos y las combinaciones raras, no se puede dejar de nombrar a las compañías de bajo coste que enlazan con aeropuertos croatas desde algunas de sus bases europeas. Ryanair, por ejemplo, vuela a los aeropuertos de Pula y Zadar y EasyJet a Dubrovnik y Split. Para los muy osados, siempre es posible buscar alguna combinación de precio bajo con estas compañías, pero ojo con los enlaces, retrasos y cargos de equipaje que quizá lo barato pueda acabar saliendo muy caro.