Vuelos a Croacia

El auge turístico de Croacia ha hecho que cada vez sea más fácil volar entre España y Croacia, con mayores frecuencias, algunos vuelos directos y precios cada vez más reducidos. No obstante, hay que decir que el calendario de vuelos directos desde España a Croacia depende mucho de la época del año, ya que si bien en verano es frecuente encontrar vuelos directos desde Madrid y Barcelona, en temporada baja habrá que recurrir en muchas ocasiones a los vuelos con escala.

Dubrovnik es una de las ciudades más atractivas de Croacia y a ella llegan la mayor parte de los vuelos económicos que parten desde España. Iberia dispone de una ruta directa desde Madrid entre junio y septiembre y Vueling también vuela a Dubrovnik desde Barcelona entre finales del mes de marzo y el otoño.

La otra opción para volar directamente desde España a Croacia es con Croatian Airlines, que dispone de tres vuelos directos entre Barcelona y Zagreb a partir del mes de marzo. Con este servicio, además, es muy fácil conectar en Zagreb con otros vuelos internos para quien tenga que viajar a Dubrovnik, Split, Zadar o Pula, con lo que queda cubierta la práctica totalidad del territorio croata.

A medida que viajen cada vez más turistas de España a Croacia, a buen seguro que este número de destinos se irá ampliando, pero por el momento las posibilidades de vuelos directos quedan limitadas a Dubrovnik y Zagreb en los meses de primavera y verano.

Para las demás épocas del año, quedan las opciones de vuelos con escala. Para poder dar un vistazo general a todas ellas y poder analizar los diferentes precios, compañías y escalas, resultan bastante útiles los comparadores de las agncias de viajes online, como éste de Rumbo.

La opción más habitual para volar entre España y Croacia con escalas es con Lufthansa o cualquier otra compañía miembro de la Star Alliance. A través de sus hubs de Frankfurt y Munich, ofrece numerosas conexiones con Zagreb y las ciudades de la costa de Croacia. Además, el hecho de pertenecer a esta alianza de compañías aéreas permite combinar sus vuelos con los de otras compañías regionales como Austrian Airlines, Swiss o Croatian Airlines, para ofrecer más posibilidades de escalas y horarios.

Los precios, además, suelen ser los más económicos con escalas, salvo ofertas puntuales de otras compañías. La única que suele ser una buena alternativa para volar a Zagreb es Czech Airlines, con escala en Praga.

Lufthansa es también la mejor opción para volar con escalas desde España a Dubrovnik o Split.

De todos modos, para los amantes de los vuelos ultraeconómicos y las combinaciones raras, no se puede dejar de nombrar a las compañías de bajo coste que enlazan con aeropuertos croatas desde algunas de sus bases europeas. Ryanair, por ejemplo, vuela a los aeropuertos de Pula y Zadar y EasyJet a Dubrovnik y Split. Para los muy osados, siempre es posible buscar alguna combinación de precio bajo con estas compañías, pero ojo con los enlaces, retrasos y cargos de equipaje que quizá lo barato pueda acabar saliendo muy caro.