Islas de Croacia // Voy a Croacia - Guía de Croacia
Croacia

VOY A CROACIA - GUIA DE CROACIA - INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE TURISMO EN CROACIA

Islas de Croacia


Las islas de Croacia son de lo más variado. Sea cual sea las preferencias del viajero encontrará alguna de su agrado. Algunas de las más impresionantes son:

Korcula

Korcula Korcula es una isla con un encanto especial. Si se busca una isla con un sin fín de playas, es mejor no elegirla, pero si se busca una isla distinta con un carácter campestre, con olor a tomillo y romero y donde poder saborear buenos vinos, no hay mejor destino que Korcula.

Dentro de la isla, en la ciudad con el mismo nombre, Korcula, se puede admirar una típica fortaleza veneciana. Es impresionante tanto por fuera como por dentro. El exterior con sus torres y puertas y el interior con sus capillas y sobretodo su fabulosa Catedral de San Marcos donde su fachada del S.XV y un cuadro de Tintoretto de 1550, reclaman una parada en las visitas a la isla.

Una leyenda cuenta que en esta isla nació Marco Polo, pero no hay nada que lo pruebe, pero si está interesado en esta figura se puede visitar la supuesta Casa de Marco Polo, desde donde al menos se puede observar una bonita vista.

Si la visita coincide en los últimos días de Junio, podremos observar unos de los festivales más guerreros del país, el Festival del Baile de las Espadas, sin duda una experiencia gratificante ya que cada noche se programan espectáculos.

Te puede interesar: Excursión de un día a la isla de Korcula desde Dubrovnik

Hvar

Hvar Hvar esta denominada por los croatas como la isla del glamour, ya que cuentan historias de que los actores y famosos croatas veranean en esta isla. Aunque no se sabrá si es cierto, si que se nota una diferencia con sus vecinas, y el aire que se respira es más juvenil y altivo.

El principal reclamo de la isla es la ciudad de Hvar, que cuenta con una fortaleza veneciana del S.XVI. Lo que antiguamente era una bahía pantanosa, ahora es una ciudad vibrante con una plaza en la que reina la Catedral de San Esteban con interior barroco y exterior renacentista. No hay que perderse la Fortaleza española, donde se puede visitar las celdas de tortura, ni el Monasterio Franciscano con el Atlas de Ptolomeo.

Fuera de la ciudad se puede ir a Stari Grad, ciudad que cuenta con la Capilla de San Juan con frescos del S.VI y un Monasterio Dominico.

Brac

Brac Brac es una isla ideal para alquilarse una motocicleta y recorrerse los escondites que dejaran asombrado a cualquiera. Si por algo es conocida esta isla es por su piedra, con la que se han construido desde el Palacio de Diocleciano en Split, hasta la Casa Blanca en Washington.

Las zonas imprescindibles de la isla se pueden ver perfectamente en un día y el tiempo restante lo mejor es rodar por las subidas y bajadas con la moto. Uno de los puntos fundamentales es Skrip, desde donde se podrá tener una vista mágica sobre la zona o entrar al Museo de Brac rodeado de murallas ilirias del S.III a.C.

Los otros dos puntos fundamentales están en los alrededores de Bol. Allí se puede realizar la excursión al Monasterio de Blaca incrustado en un estrecho cañón y por el que solo se puede acceder después de una caminata, pero que bien merece la pena. Después para reponerse no hay nada mejor que ir a una de las playas más emblemáticas de Croacia, la Punta de Oro (Zlatni Rat), que como su nombre indica es una punta de tierra que se adentra en el mar.

Por último compre un recuerdo de esta piedra tan internacional, que siempre se podrá enseñar con orgullo.

Parque Nacional de las Islas Kornati

Islas Kornati El Parque Nacional de las Islas Kornati está compuesto por unas 150 islas e islotes que tienen un aspecto desértico, como si estuviera en la luna. Si a esto se le suma que nos encontramos rodeados de agua, la sensación que despierta su visita es de lo más inolvidable.

Para acceder a ella hay dos opciones o por excursión organizada con entrada incluida o alquilar un barco privado e ir más por libre. Una vez en las islas, se puede dormir en ellas, o simplemente pasar el día. Los servicios que ofrecen los alojamientos son muy reducidos.

De las islas, la más grande es la Isla Kornat, que cuenta con la Capilla de Nuestra Señora de Tarac del S.XVI y una torre en ruinas del S.VI. Otra, es la Isla de Piskera, con la Capilla de la Natividad de 1560. En esta isla los seguidores de Tito durante la Segunda Guerra Mundial instalaron un hospital de campaña.

Pero sin duda lo mejor de las Kornati es elegir un islote solitario y descansar de la gente, del calor y de los agobios.

Mljet

La isla de Mljet, ofrece una cara distinta frente a las otras islas del Adriático. Aquí lo que predomina es la naturaleza, con lo que es ideal para alquilar una bicicleta o hacer trekking. En ella se puede además disfrutar del Parque Nacional de Mljet o de las maravillosas playas de arena que tanto escasean en la cosa del país.



LUGARES DE CROACIA Zagreb Dubrovnik Split Islas de Croacia Otros lugares de interés TURISMO EN CROACIA Hoteles y Albergues Vuelos a Croacia Tours organizados Alquiler de coches Transporte en Croacia Gastronomía en Croacia Consejos para Croacia Mapa de Croacia


Textos elaborados por Raúl Casas